Creacion de un tag cloud (nube de tags)

cloud tag¿Conocen las tags cloud o nube de tags?, es una manera de mostrar categorias de forma mas amena, además de mostrar visualmente cuales son las categorias mas usadas ya que la fuente de las palabras es mas grande a medida que se repite esta categoria (pueden ver un ejemplo en la barra de la derecha del blog) .

Esta manera de mostrar categorias es muy usada por los sitios web 2.0 (aunque que tenga una nube no quiere decir que sea un sitio web 2.0).

Ahora basta de tanta introduccion y vamos al motivo de este post :D

Estoy desarrollando un sitio público y necesito categorizar la información que es subida por los usuarios (cualquier miembro registrado), queremos implementar una tag cloud para el diseño (se ven muy bien cuando quedan bien hechas), la idea es tener un sistema flexible de categorias con algunas categorias estaticas (definidas por los administradores) y la posibilidad de que cada usuario pueda agregar mas categorias a la informacion que el ha ingresado al sistema.

Mi pregunta es como lo harian ustedes o que preferirian usar definir sus tags como un campo extra como las keywords o simplemente poner la información y que el sistema sea capaz de categorizarlo automaticamente leyendo la información que fue agregada (claro despues hay que ver como implementar esto jaja) pero nunca esta de mas conocer la opinion de los futuros usuarios del sistema.

Y aprovechando el impulso, ¿Un formulario de registro rapido con solo un par de campos y luego modificar el perfil o uno mas completo y asi dejar todo listo a la primera?

5 thoughts on “Creacion de un tag cloud (nube de tags)

  1. diegocaro

    a mi me gusta el sistema de delicius, que te sugiere tags segun lo que otros usuarios usaron para categorizar una url.

    Y del formulario… definitivamente SI, algo pequeño es muuuucho mejor (al menos para mi).

  2. stefano Post author

    pero en delicius uno tienen una url que es identica a otra o pertenecen al mismo dominio o carpeta, en el caso del sitio web que estoy desarrollando no existe como saber que tags escribir tendriamos que usar algo para reconocer lenguaje natural similar y creo que eso se me va de las manos por ahora o no ?

  3. stefano Post author

    en el sistio web la gente subira texto asi que por eso de usar algo como del.icio.us necesitaria analizar lenguaje regular !

  4. stefano Post author

    decidido por lo menos para las primeras versiones :D

    la gente podrá los tags :P, despues sería bueno hacer el analizador de lenguaje regular tanto para el titulo como para el texto y recomendar tags :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.