Instalar Windows 7 Boot Error Code 5

Hoy iba a instalar Windows 7 en el desktop de la casa, pero el reiniciar el equipo con el dvd de Win 7 apareció el siguiente error:

Cannot boot from CD - Code: 5

Según lo que encontré en la Web es un problema de la BIOS, la cual no puede bootear el dvd, buscando y buscando (no quería actualizar mi bios) encontré la solución.

Requerimientos

  • DVD de Windows Vista

Solución

  • Reiniciar el pc con el dvd de Windows Vista, luego de seleccionar el idioma seleccionar “Reparar” , luego seleccionar “Símbolos de Sistema” cuando aparezca una ventana de DOS debemos buscar la unidad correspondiente a nuestra unidad de dvd (en mi caso fue la E:)  después escribe:

cd source

Y finalmente debemos iniciar el instalador de Windows 7

setup

Ahora ya podrás continuar con la instalación.

Espero que este pequeño tips les sirva.

35 thoughts on “Instalar Windows 7 Boot Error Code 5

  1. ivandarioar1

    Excelente!!, eso hice porq teni el problema del code 5, gracias a esta solucion he poido instalar el win7, y eso q tenia solo xp, gracias, mil y mil gracias…

  2. Jose

    Bueno ya pase ese paso pero ahora cuando escribo setup me sale si deseo instalar widnows vista… y si tengo el cd de windows 7 adentro.. bueno no importa le di instalar y entonces me sale q no se encuentra el controlador q deseo instalar

  3. Gabriel

    Solución Mas detallada

    ◦Reiniciar el pc con el dvd de Windows Vista, luego de seleccionar el idioma seleccionar “Reparar” , luego seleccionar “Símbolos de Sistema” cuando aparezca una ventana de DOS cambiamos el DVD al de Win7
    tipeamos la letra de la unidad, en este caso fue D:, y buscamos la carpeta sources (para ingresar en esta carpeta pondremos cd sources) una vez que nuestro prompt figura Z:\sources\ (donde Z es la letra de la unidad de DVD) tipeamos setup y recien ahi comienza la intalacion de W7.
    Espero haber colaborado.

  4. jose

    desde argentina les comento que esta informacio me ah servido de mucho,pues logre instalar win7 en maquinas viejitas,solo decirles que no tuve necesidad de cambiar ninguna letra de la unidad de cd.Yo estoy instalando la rc7600 y al salir al simbolo de sistema aparece x:windows/ …y solo regrese a x: y luego cd sources y ahi si ejecute setup y todo barbaro de ahi en adelante.PC celeron 1.6-HD 80gb-ram 1.5 gb ddr-video sonido y red on board.overckoking a 2.4.
    win 7 lo recomiendo! en especial para notebook viejitas pues instala con solo 512 de ram!

  5. Dimarmol

    Holaaaa… me pasa lo mismo, hagoa exactamente lo que ud dicen.. pero por más que cambio la X por H que es mi caso no cambia. Dice: “h is not recognized as an internal or external command operable program or hatch file”.

    Luego intente con setup y aho llega hasta la ventana del idioma… y le doy next(obviamente ya he cambiado el cd de vista por el 7).

    ahora me aparece una ventana donde dice load driver qeu dice:
    a required cd/dvd drive device is missing. if you hace driver floppy disk, dc dvd, or usb flash drive, please insert now. le doy ok
    y sigue con otra ventana que dice que no device drives were found. make sure that the installation media contains the correct drivers, and then click OK.

    que hagooo
    Gracaias

  6. Ricardo

    no manches hermano mil gracias me funciono ala perfeccion x mas q lo estube buscando casi me quedo calbo jajaja per gracias a ti podre dejar mi pelo empaz saludos

  7. luismg

    chinaso bien por el aporte, exelente solucion, pere sabe que? como no tenia un dvd de w vista, todo lo hice con el dvd de w 7 y funciona igual. entonces como conclusion no hay necesidad de cambiar el dvd, con uno solo funciona, pero bien exente aporte

  8. Roberto

    Muchas gracias por el dato, me sirvió !!!
    Al amigo LUISMG le pediría que explique como hizo con el dvd de Win 7 ya que el problema es precisamente que no entra la instalación por el error de Code 5 :?:

  9. alex

    por cierto aun que las mother msi y asrock saquen el error mencionado popr lo general o mothers antiguas…..lo logre con el disco de win7 ultimate y si lo pudo arrancar sin el error y sin usar el truco puesto aqui..no se como paso pero me di cuenta que los win 7 que hay por hay desatendidos o compilados generan el error pero el win 7 ultimate piraton de linea si lo agarra lo tengo probado en una pc chips m825 espero les funcione a otros chao

  10. francisco

    TODO VA PERFECTO HASTA QUE PONGO EL COMANDO SETUP
    Y ME DICE QUE NO RECONOCE EL COMANDO INTERNO O EXTERNO, YA LO PROBE EN DOS COMPUTADORAS Y LO MISMO AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA YA QUE ME URGE GRACIAS

  11. GMVERME

    Gracias: con esta info pude instalar el w7 en una pc viejita.

    Saludos desde tijuana BC mexico

  12. El_agradecido

    Perfecto, me sirvió mucho la información, gracias por publicarla :grin: en otros lugares me decían que tenía que actualizar el BIOS o extraer el inicio de Win Vista y grabarlo en el DVD de w7, pero los pasos que pusieron aquí funcionaron perfecto.

    Saludos y gracias de nuevo por el aporte.

  13. Leonardo Parra

    Hola, desde Cali Colombia le agradezco inmensamente por este aporte, me ha salvado, mil bendiciones amigo.

  14. Daniel

    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ALL FFIIIINNNN!!!!
    CASI Q NO PUEDO METERLE EL WINDOWS 7
    GRACIAS!!! GRACIAS!!!
    YA HABIA PERDIDO LA ESPERANZA!

  15. imendoza

    2012 y tu post aun sigue ayudando, gracias por el tip, me ahorraste buscar bios y actualizar.

  16. Eduardo

    Hola, un truco que pude aplicar es, extraerle los archivos de booteo a un dvd de Windos Vista con el Iso Buster y guardarlos en una carpeta cualquiera, luego copie todo el contenido del dvd de Seven a otra carpeta, le sobreescribi los archivos de booteo del Vista e hice una Iso booteable nueva con UltraIso. Me quedo un dvd de Seven con booteo de Vista que me ha funcionado perfectamente en mothers antiguas. Saludos.

  17. pablo sanchez

    luismg… oye amigo, precisamente ese es el problema!!!, acudimos a este sitio para solucionar un caso en el cual no podemos instalar win7 desde el dvd que contiene su imagen… o sea, como te explico???… si jalara desde el dvd de win7 nadie estaria solicitando apoyo!!! y tu no lo necesitas !!! pues si jala desde tu dvd !!! no manches !!! solo instalalo normal y ya!!! no me j… !!! has de ser un ?#$%&#$%&¡¡¡¡ uf!!… EN FIN… GRACIAS ESTE ES UN APORTE SUPER !!!! pablo… mexico…

  18. Junior Tuesta

    Gracias man pense que ya no se podia, gracias a ti pude instalar windows 7 en esta pc.
    saludos desde iquitos – Peru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.